La tijera favorita de los peluqueros

Artero Nebula | La inspiración

Por Vicenç Moretó, profesional con más de 30 años de experiencia.

Lo primero en que nos fijamos en una tijera de peluquería o barbería es la ergonomía y la estética, es decir, cómo se ha fabricado para que su manejo resulte cómodo y su imagen sea agradable, hoy ponemos a prueba la tijera Nebula de Artero.

La tijera Artero Nebula es muy completa y ofrece un rendimiento extraordinario con la cual me he sentido muy cómodo trabajando.

Es una tijera semi offset cuyo mango es más corto en un lado que en otro para proporcionarle ergonomía y adaptabilidad a la mano y brazo.

Esta tijera está diseñada para impedir que forcemos la muñeca. El pulgar, con el dedal en posición más corta, permite trabajar de forma más relajada sin necesidad de elevar el brazo al realizar el corte.

El apoyadedos integrado permite que todos los dedos de la mano trabajen relajadamente sin necesidad de tensionar más los dedos, la muñeca, el codo o el hombro.

Estamos hablando de una tijera de un acero excepcional como el VG10, con hojas cóncavas para lograr un corte más suave, facilitar el movimiento y evitar que el cabello residual que cae durante el corte quede atascado entre las hojas.

Es una tijera versátil con la cual podremos realizar varias técnicas como:

  • Peine tijera
  • Point cutting
  • Slading

Peine tijera

Para la técnica de peine y tijera recomiendo la de 6.5” ya que es muy cómoda para realizar esta técnica y avanzar con más rapidez.

Al ser semi offset se evita levantar tanto el codo, que se puede pegar más al cuerpo y el hombro. Esto nos va a ayudar a no tener dolor o posibles lesiones.

Point cutting

Es perfecta gracias a su magnífica forma y su punta, con la cual nos va a ser muy fácil y útil poder realizar esta técnica.

Slading

Desliza con total suavidad por su filo de navaja.
El acero VG-10 de la tijera Artero Nebula nos va a dar un rendimiento excelente, sobre todo en el cabello húmedo e hidratado.
El tipo de suavidad es algo muy importante que en ocasiones se nos pasa por alto y para la técnica de slanding es imprescindible.
Con un buen acero evitarás pegar tirones en el cabello que obviamente sería desagradable para el cliente y la técnica no se realizaría con éxito.

«La calidad de su VG10 es excepcional».

Su punta es excelente para utilizar cualquiera de las técnicas que he comentado y añadiría también en especial para barbería porque llega a recovecos como los contornos de los laterales y el contorno del bigote.

En definitiva, es una magnífica herramienta que aconsejaría sin lugar a duda a todos los peluqueros y/o barberos. Solo trabajando el día a día con ella comprobarás todo lo que te quiero transmitir.

«Artero Nebula es sin lugar a dudas una tijera top».

Visítanos en:

Haz clic en la imagen del carrito y entra en artero.com o clic en Tijera Nebula para más detalles

artero.com material para el profesional de la peluquería y para el cuidado del cabello

Te recomiendo leer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.