Por Vicenç Moretó, profesional con más de 30 años de experiencia.
El hecho de captar o atraer nuevos clientes a nuestras peluquerías es algo que siempre nos ronda en la cabeza.

Sea por ese afán de crecimiento, por evolución, o en algunos casos por ver cómo mes tras mes se obtiene menos rendimiento en nuestro salón.
Sea cual sea la razón, es muy importante saber que cada día nos dejan de venir algunos clientes, pero se nos abre una gran oportunidad de captar clientes y fidelizarlos.
Antes de saber o creer saber cómo atraer a estos clientes potenciales, las preguntas y reflexiones que deberíamos hacernos son las siguientes.
Definir:

Quienes somos y a quien nos queremos dirigimos.
Conocer que identidad propia tenemos.
Conseguir que el cliente se identifique con nosotros y nuestro salón.
Comunicarnos con nuestros potenciales clientes en su lenguaje, dependiendo de su edad, condición social, estatus etc.
Estos temas y muchos más deberíamos de tenerlos claros a la hora de captar clientes y fijar unos objetivos concisos para establecer unas pautas a la hora de ponernos manos a la obra para conseguir algo muy importante.
«La captación de un posible nuevo cliente. ¡Casi nada!»
Las principales formas de captar clientes son:

El que pasa por delante de nuestra peluquería.
El que viene referenciado por alguien, sea cliente o amigo.
Y el que hoy en día es vital, internet, es con el que más lejos podemos llegar con ayuda de las redes sociales, web y comunicación.
En el 1º de los casos, el del posible cliente que pasa por delante de nuestro salón, hay que llamarle la atención de nuestro local, es nuestra primera impresión:
Exterior: letrero destacado y claro a qué nos dedicamos. Iluminación y un escaparate acorde con nuestra marca.
Acceso: una accesibilidad correcta y a poder ser adaptada a todas las necesidades.
Imagen interna: buena iluminación, decoración, orden, personal agradable y limpieza.
Una vez entre nuestro posible cliente ha de ser recibido con educación, simpatía, asesorarle y ayudarle en lo necesario.
El boca – oreja de toda la vida, no falla ni fallará.

No hay nada más gratificante que un nuevo cliente referenciado por otro, o incluso, recomendado por otro profesional del sector.
Un buen trabajo diario, serio, riguroso y profesional va a hacer que nos puedan venir nuevos clientes por esta razón tan y tan importante.
Lógicamente va a depender de nuestra pericia y nuestro buen hacer que dejemos en buen lugar a la persona que nos ha referenciado y así poder lograr la recomendación.
Y por último y no menos importante, el maravilloso mundo de las redes sociales, marketing y web.

Tener unas redes sociales bien estructuradas con un buen plan de comunicación al día con publicaciones programadas, es primordial.
Variar los contenidos, fijar objetivos, ser amenos, no escribir con faltas de ortografía y ser lo más positivo posible son los primeros pasos.
Luego está ya el uso del hashtag, la posibilidad de promocionar las publicaciones y muchos trucos que nos hará llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales.
Apostar por marketing digital y crear publicidad con algunas de las publicaciones realizadas es hoy en día algo muy importante y por lo cual deberemos contar en nuestras partidas de gastos variables.

Una buena web es primordial también para dar confianza y profesionalidad en nuestro negocio.
A veces por una razón u otra nos damos cuenta en que ha disminuido nuestra clientela y es entonces cuando nos ponemos manos a la obra.
«Cada día cuenta y cada cliente también».
Conoce la empresa Artero
Artero es una empresa familiar española fundada en 1909, actualmente dirigida por la 4ª generación. La experiencia adquirida en todos estos años, junto con los mejores peluqueros y estilistas profesionales, nos han hecho crecer para poder ofrecer el material necesario para un acabado perfecto.
Visitanos en:
Haz clic en la imagen del carrito y entra en artero.com