Inspiración corte masculino con total movimiento.

Hace unas semanas creamos un video muy didáctico con el reconocido barbero Vicenç Moretó, una alternativa al corte masculino con resultado de cabello corto, muy actual con un toque de movimiento en el peinado.

Al realizar este corte se ha utilizado el siguiente material:

separamos el cabello para empezar el corte masculino

Para empezar a realizar el corte Vicenç Moretó crea una división craneal en forma de herradura separando la zona superior del resto. Trabaja en paneles verticales desde el lateral derecho hacia atrás y posteriormente de la zona trasera hacia el lateral izquierdo.

Para realizar el corte en los paneles verticales utiliza la tijera Artero Nébula de 6” con acero VG10.

«La tijera Artero Nébula offset es mi favorita, la encuentro totalmente ergonómica y hace que en mi mano sea tan cómoda que es sencillamente perfecta para realizar corte de peine tijera, texturizado, point cutting y la técnica de slide». – Vicenç Moretó

«Con la Tijera Artero Nebula realizo el corte en diagonal y dejo la zona superior algo más larga que la zona inferior todo con el efecto diagonal».

tiejra para corte masculino y barberia

Teniendo ya la guía hecha, se proyecta cada panel posterior a la anterior y así sucesivamente en toda la zona lateral y en la zona trasera para no perder la guía.

Seguimos cortando la capa externa más larga y las capas inferiores cada vez más cortas.

vaporizador para peluqueria mu fino

Es importante que, al realizar el corte, el cabello esté bien húmedo, para ello debemos utilizar el vaporizador de micropartículas de Artero para que quede húmedo, pero no mojado ni empapado.

En este paso, no se ha de cortar todo el largo que se quiere ya que posteriormente se va a suavizar para darle un poquito más de movimiento al peinado.

tecnica de picoteado para suavizar el corte masculino

En el paso previo se ha quitado la longitud y a continuación se aplica la técnica de point cutting a todas las puntas, de esta forma se suaviza y se define el corte proporcionando más movimiento.

Para un buen acabado, al finalizar se recomienda aplicar un producto de peinado que suelas utilizar.

Para aplicar la técnica de point cutting es exactamente igual que en el primer paso del corte, realizar los mismos paneles e ir picoteando siempre con cuidado de no subir demasiado para no redondear el corte.

“Me gusta trabajar esta técnica con la tijera Artero Exakta, esta tijera de 5”de diseño minimalista con acero VG10 hace que llegue donde otras no lo consiguen. Facilita el corte en comisuras y ángulos en los que por su forma y precisión hacen de esta maravilla una herramienta extraordinaria. Es una tijera imprescindible para los peluqueros más metódicos y sibaritas a los que nos encanta el más mínimo detalle».

Vicenç Moretó
scissor high quality for hairdresser

«En la zona superior utilizo la navaja Artero Creative realmente muy ligera por su composición de aluminio duro».  

navajas para texturizar el cabello

Empezamos con la navaja en la parte trasera y deslizamos tanto el dedo como la navaja hacia adelante, repitiendo la acción de mitad a puntas para mantener solidez en la base y movimiento. Repetir varias veces la acción hasta que veamos que la densidad es la deseada.

En los siguientes paneles que van a ser texturizados realizar el mismo proceso de atrás hacia adelante excepto el panel frontal.

Si quieres texturizar poco hay que trabajar con la navaja perpendicular al cabello si lo quieres texturizar más poner la navaja en diagonal.

corte superior de peluqueria masculina

Una vez ya has texturizado toda la zona superior, pasar a la zona delantera y por último los laterales.

La zona superior va a ser bastante más larga que la zona lateral.

La parte frontal se realiza de delante hacia atrás para obtener más textura con la opción de peinarlo hacia atrás y conseguir más movimiento.

Para acabar vamos a proyectar todo lo que había hacia delante y con el cabello bien estirado deslizar la navaja Artero Creative para conseguir las capas largas y cortas.

¡¡Mira este vídeo, verás trabajar a Vicenç Moretó en directo realizando este corte masculino con movimiento de este post y el resultado final!!

Material:

Te recomiendo también leer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.