entrevista-artero-hector-carvajal

Héctor Carvajal | La entrevista

Entevistado por: Artero Profesional Hairdressing

Reconocido peluquero fiel a su innovador estilo, Héctor Carvajal es capaz de sorprender a todo aquel que se pone en sus manos, creando siempre imágenes coherentes con la personalidad de cada cliente.

¿Nos puedes adelantar tendencias para 2021?

Hablar de tendencias es muy amplio. En cuanto al abanico que ofrecemos en cortes, seguimos hablando del corte Midi, el corte Bob corto hasta llegar al Long Bob y los cabellos rizados con formas redondas y flequillos rizados, un estilo cada vez más solicitado. También con el auge del método Curly de cuidado del cabello, el rizo coge fuerza y estilo.

En colores hablamos de Melting, Couper, Brunette, pero los que tienen más fuerza en nuestro salón son las Babyligt, Satush, es decir, los degradados de tono de raíz a puntas. Lo que observamos es que cada vez tiende a ser más natural no tan marcados los contraste como antes.

En peinados, sin duda las ondas largas sin un rizo muy marcado son el peinado fetiche y más trendy.

¿Cuál es tu herramienta favorita?

Sin duda me quedo con las tijeras ya que la aleación es excepcional y desde hace años solo utilizo tijeras Artero porque muchas veces la gente compra otras marcas por el nombre de la marca pero a mí no me han dado el mismo resultado que unas tijeras Artero.

¿Qué peluquero te inspira o te ha inspirado?

Sin duda Sassoon es un genio que su legado sigue vivo y de color seminara es uno de los grandes genios. En España hay dioses como los hermanos Siero, Amparo Carratala y los genuinos X-Presión.

Peinado de famoso que te encanta

En nuestro país, Aitana ha marcado el bicolor como puro tendencia entre los jóvenes y eso nos mantiene vivos y podernos adaptar a las nuevas generaciones.

Último regalo que hiciste o último regalo que recibiste y te encantó

El último regalo que hice fue el busto de un ciervo que tengo en mi casa y que también tengo en mi casa. Era para alguien que es importante en mi vida y quería que lo tuviera como yo. El último regalo que he recibido fue en Navidades de mi familia: unos cuadros de edición limitada de fotografías muy top de fotógrafos top.

¿Alguna anécdota que nos puedas contar?

Una anécdota fue cuando quedé finalista del “Emergent Talent” y la final era en París. Cuando fui a tomar el vuelo, había salido el día anterior y me tocó espabilarme y comprar un vuelo para llegar a mi cita.

¿Cómo te afectó la pandemia en el inicio? ¿Y actualmente?

La pandemia fue como como un bofetón en toda la cara, me quedé en estado de shock y no entendía nada.

En cuanto mi gestor me habló de ERTE y todas las palabras que me sonaban a chino y ahora son habituales en nuestras vidas, me dio mucha ansiedad pero siempre he aplicado este lema: me puedo permitir un día malo pero jamás dos, así que fui capeándolo.

Tengo que dar las gracias por la vuelta el día 4 de mayo porque fue brutal: lista de espera de un mes y la sensación de que nos tocaba sentirnos muy valorados y necesarios para la humanidad. Damos servicios para que la gente se vea más bonita de lo que es, pero nuestra parte de psicología más empatía ha hecho que en mi caso me sienta más fuerte y valorado por mis clientes que son quienes mantienen mi sueño vivo.

El mes de febrero está todo más flojo, lo cual es normal aunque con el Covid y la subida de contagios hace que la gente tenga más miedo. Algo que nos está haciendo daño es el confinamiento perimetral ya que no todos nuestros clientes son de Barcelona ciudad.

Ahora mismo me iría a Ibiza a desconectar para volver a conectarme. Ibiza me dio la vida hace muchos años y me enseñó a que somos seres libres y que la gente mediocre te criticará hagas lo que hagas. Allí me di cuenta de que era libre y jamás permitiría que me afectara lo que pensaran los demás de mí. Desde ese día vivo mucho más feliz y esa gente que le gusta juzgar tan gratuitamente han pasado a ser seres vacíos para mí.

¿Tus deseos para 2021?

También tengo este mensaje para la familia Artero: ¡tengo unas ganas de un congreso y pasarme por vuestro stand que me da algo!

¿Qué conclusiones te ha aportado esta nueva realidad?

La pandemia me ha servido para valorar que tengo una familia unida y que la necesito más de lo que creía y después que tengo una familia que se escoge en la vida llamada amigos que valen todo el oro del mundo.

¿Has añadido o eliminado algún tipo de servicio?

Siempre hay que ir dejando servicios que ya no son tan top para traer los de la nueva generación. Para mí un servicio nuevo del último año es Goa, el alisado orgánico porque deja unos resultados increíbles y una calidad de cabello sensacional.

Conoce la trayectoria de Héctor Carvajal

A pesar de su juventud, Héctor Carvajal ha conseguido crear un estilo propio dentro del mundo de la peluquería y el estilismo, tras destacar en diferentes finales de concursos nacionales e internacionales cómo los prestigiosos “Style Masters”, “Yo soy el talento de L’Oréal Professionnel” o los “AIPP Awards”, entre muchos otros.

En 2015 es proclamado ganador de los premios “Avant-Garde” que reconocen el talento, la innovación y creatividad del trabajado realizado. También en 2015, Héctor es uno de los 8 estilistas seleccionados en todo el mundo para competir en el “Best Emergent Talent”, considerados los “Óscars” de la peluquería y cuya final tuvo lugar en París.

Sus trabajos en moda, TV y publicidad son incontables. Sus colecciones han sido publicadas en las más prestigiosas revistas y editoriales de moda y tendencias.

Después de varios años trabajando para un importante salón de belleza como director creativo, Héctor inicia su trayectoria en solitario abriendo su propio salón en Barcelona. Su salón es un espacio exclusivo donde talento, originalidad y creatividad se dan la mano para crear la mejor imagen personalizada de sus clientes.

Descubre el material Artero en Tienda Online

artero.com material para el profesional de la peluquería y para el cuidado del cabello

Te recomiendo leer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.