entrevista-artero-aduho

Inma y Laura Álvarez de Aduho | La entrevista

Inma y Laura Álvarez, nacidas en Barcelona un tándem perfecto y creadoras de la firma Aduho.

Aduho significa “para siempre” y este nombre fue sin duda lo que inspiró a sus almas mater para crear este inmenso proyecto que cuenta hoy con más de 25 años de trayectoria profesional.

Desde aquellos maravillosos comienzos en un garaje como las míticas bandas de rock, hasta ser reconocidas mundialmente con la entrega de dos Global Salon Business Awards.

Hace falta viajar hacia el año 1993, cuando nos encontramos con unas hermanas arrolladoras, dinámicas y agudas, siempre deseosas de volcar toda su creatividad en la creación de sus colecciones, con su personalidad y la magia que les caracteriza. Les encanta compartir con gente todo aquello que hacen, transmitir su filosofía y su forma de vivir y sentir la peluquería.

“En Aduho trabajamos con ilusión y pasión para conseguir lo mejor para la marca, no solo somos un logo, sino también un gran equipo de personas que invertimos nuestra magia para sacar lo mejor de nosotros mismos y todo esto en una única dirección: la satisfacción de nuestros clientes”.

Inma, ¿cuál es tu herramienta favorita?

La tijera Artero Mystery prefereida por Inma alvarez de Adhuo

En nuestro salón, en cuanto a las tijeras, nunca tengo duda de que sean Artero por su calidad y confianza por eso yendo varios modelos y de muchos años.

Gran parte de nuestros colaboradores son muy fans de las tijeras Mystery así como de las navajas Creative

Nuestras herramientas en Adhuo siempre van protegidas en nuestras cartucheras. Nos encanta especialmente el diseño de la Brown Tool Case aunque en la reapertura después del confinamiento nos hemos acostumbrado a guardar nuestro material en el Cube System XL que nos pareció una magnífica y práctica solución postpandemia.

¿Cuál es tu material indispensable en Aduho?

En el salón no pueden faltar nuestras máquinas “fetiches” como BAMBINA que son supermanejables y hacen unos acabados espectaculares tanto para hombres como para mujeres de cabello corto.

Una plancha indispensable es la ZIGZAG. Nuestras clientas son adictas a ella, es ideal para dar volumen y durabilidad al peinado que no consiguen de otra manera.


¿Cuáles son las tendencias de corte para esta temporada?


La tendencia de corte que arrasa este año es el corte shag o shaggy y el Mullet se caracterizan principalmente por unas capas muy definidas que aportan mucho movimiento al cabello y definen los rasgos del rostro. Su ligereza lo convierte en el corte de pelo informal por excelencia. ¿Lo mejor? Permite jugar con el largo del pelo que mejor se adapte al rostro: «Puedes apostar por lo extremo o la sencillez, como prefieras». ¿Puede ser más perfecto?

inma-alvarez-adhuo-nos-cuenta-sus-inquietudes

Muchas famosas ya han apostado por esta tendencia, como Miley Cyrus, Scarlett Johansson, Úrsula Corberó, Rita Ora y Halle Berry.

Ciudad o país que te encanta visitar por…

El país que me gustaría visitar y tan pronto como sea posible queremos ir es Japón. Me encantan su cultura, su gente, sus ciudades… ¡veo tantos documentales que es como si ya hubiera estado creo que ya he estado allí!

Pienso que al ser una cultura tan distinta a la nuestra podría inspirarnos y aportarnos muchas ideas nuevas que implantar y adaptar a nuestro negocio.

¿Cómo te está afectando la pandemia en tu negocio?

En el confinamiento supimos encontrar la parte positiva. Empezamos a grabar vídeos, hicimos algún que otro directo y esto nos acercó muchísimo a la gente de nuestra profesión.

«De ahí salieron muchas amistades virtuales de las que esperamos poder conocer muy pronto e incluso abrazarnos algo que era tan normal y hoy parece una odisea».

La verdad que la pandemia nos ha dado una lectura muy positiva sobre cómo gestionar algunas cosas y nos ha hecho cambiar otras que de otra manera no hubiéramos hecho.

inma-alavarez-adhuo-como-han-vivido-la-pandemia

Hemos aprendido que no basta con la mascarilla para cuidarse, que la salud mental también es importante. Hemos visto con algo de paciencia que se olvida lo inolvidable y sobra lo imprescindible. Creo que, como todos, hemos aprendido a vivir en una nueva realidad.

Y lo peor de la pandemia sin duda es la gente que se ha quedado en el camino, los que no han sobrevivido y los que no sobrevivirán. Desde aquí les mandamos todo el apoyo y el ánimo también a sus familiares y amigos, mucha fuerza para salir adelante, aunque ya todos sabemos que rendirnos ante esto no es una opción.

¿Por qué elegiste ser peluquera?

Mi pasión por la peluquería nace del inconformismo y la rebeldía. El hecho de que nadie me entendiera y saliera de las peluquerías siempre llorando me llevo a cortarme sola el pelo.

Después mis amigas también me lo pedían, así que recuerdo cuando entré en aquella academia de peluquería por primera vez y descubrir un mundo de color que se abría ante mí, con ese olor a laca.

Extendí mis alas y abrí todas las puertas de mi creatividad, descubrí que con las manos podía hacer feliz a la gente, que podía ser la razón por la que alguien sonriera y se sintiera bien, que la satisfacción de quienes se ponen en nuestras manos y en un instante nos regalan una sonrisa no tiene precio. Por esta razón y muchas más volvería a elegir esta profesión una y otra vez.

inma-alavez-estilista-peluquera-reconocida-cuenta-sus-inicios

Solo puedo estar agradecida de tener la profesión más bonita del mundo y hacer de ella un estilo de vida.

«La peluquería me ha dado todo lo que soy y lo que tengo».

He encontrado gente maravillosa en el camino, me he inspirado en gente extraordinaria, me ha llevado a viajar por todo el mundo, he aprendido con los mejores, tengo amigos y fans incondicionales. A la peluquería le debo todo eso.

Guardamos gratos recuerdos de desfiles, ferias como la pasarela solidaria de Artero Mystery Show en la catedral de Santa María junto a grandes firmas y compañeros como Alberto Cerdán, Raffel Pages, Felicitas Fátima Ordás, Backstage Bcn, Blue 0ne y otros grandes profesionales; ojalá que algún día vuelva a ser posible

Cuéntanos alguna anécdota.


Hace 24 años fui por primera vez a la mítica tienda de Artero en Barcelona. Me la habían recomendado e iba con mucha ilusión a comprarme unas tijeras de las buenas con el dinero que había estado ahorrando. Al llegar recuerdo una majestuosa escalera de madera al fondo de la tienda, me agarré a ella y me desmayé. Dos días después descubrí que estaba embarazada y ahora aquella criatura tiene hoy 24 años y trabaja en un salón. Su trayectoria aún no es muy larga pero está cosechando sus triunfos y ganando sus premios. Ella es mi hija Xenia estoy muy orgullosa de ella, no solo porque sigue mis pasos sino porque camina a mi lado.

¡¡Muchas gracias por compartir tu tiempo con nosotros y toda tu colaboración!!

¿Quieres contactar con Inma?

Visítanos en:

Haz clic en la imagen:

artero.com material para el profesional de la peluquería y para el cuidado del cabello

Te recomiendo leer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.