Juanjo Ruzafa – La entrevista

barbero reconocido juanjo ruzafa
Entrevistador: Vicenç Moretó

“Para mí la Barbería es mucho más que una manera de ganarse la vida, el trabajo nunca termina cuando bajas la persiana, el mundo de la barbería es mi manera de vivir”

Juanjo Ruzafa & RUZAFA BARBER

¿Cómo conociste nuestra marca?

Más que conocerla me la encontré mientras trabajaba como aprendiz de barbero hacia finales de los años 70. Cuando, en vez de irme a jugar al fútbol con mis amigos, mi padre me llevaba a la barbería, practicaba con sus herramientas y ¡allí estaban!

¿Cuánto hace que las usas y por qué?

Hace mucho tiempo que utilizo la marca Artero y en los últimos años en mi barbería utilizamos exclusivamente sus tijeras porque son las que mejor cubren todas nuestras necesidades.

¿Cuáles son tus herramientas preferidas?

Depende del trabajo. Para corte, mis preferidas son las Mystery de 7” y para texturizar me encantan las nuevas Radiant de 6”.

Para detalle y perfilado prefiero una tijera más ligera y de puntas muy finas y delgadas, así que mi elección es la Black de 6”.

tijeras barbería preferidas por juanjo ruzafa

En cuanto a las tijeras de esculpir y entresacar, las Smart variable de 6” y las Black 40D de 6,5”, más la pequeña máquina Bambina para pulir contornos ¡es genial!

¿Algún consejo para Artero?

Después de ser el número 129 de VIP Profesional, como cliente les diría que continúen escuchando las necesidades que demandamos los profesionales del sector y animarlos a que continúen sorprendiéndonos cada vez que presentan una novedad.

¿Por qué aconsejarías Artero?

La confianza que me da utilizar sus productos, por su calidad, tecnología y el asesoramiento que ofrece su personal. Siempre digo que “utilizar herramientas de calidad garantiza unos resultados óptimos en nuestros trabajos”.

Conoce a Juanjo Ruzafa

Juanjo Ruzafa es 4ª generación de barberos en Ruzafa Barber y bisnieto del fundador, quien se considera barbero de «los de toda la vida».

Se inició en el año 1982 como aprendiz de barbero en la barbería de su padre, estudiando posteriormente peluquería hasta que a finales de 1984 abre un nuevo salón de Peluquería de Caballeros en el centro de Barcelona, llevando ambas barberías durante las dos últimas décadas.

Su trayectoria como Barbero durante los últimos años, ha sido intensa y llena de experiencias que sin duda le han enriquecido como profesional.

El País, La Vanguardia, El Periódico, etc. le han considerado como una de las barberías y uno de los barberos más reconocidos en el ámbito internacional.

Ha impartido cursos, Talleres, Master Class y Galas de barbería en diferentes ciudades de Estados Unidos y Sur América como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, San Jose, San Leandro, Indianápolis, Costa Rica, San José, México D.F., Puebla de Zaragoza, Tabasco, Guadalajara, León, etc.

Además a nivel nacional, continúa recorriendo toda España impartiendo formaciones en varias ciudades sumando varios miles de asistentes. 

De forma continuada ha colaborado con el Gremio Provincial de Barcelona.

Colaborador en la creación de nuevos productos.

Asesor y auditor de salones de peluquería.

Todo ello sin olvidar su participación en diversos actos solidarios.

Obtiene el premio: “Mejor Barbero Del Año 2016” en España, un galardón que otorga el «Portal Barberías con Encanto», del cual se siente muy orgulloso.

Ha sido portada y entrevistado en revistas tanto a nivel nacional como internacional con artículos de opinión en revistas especializadas del sector y publicaciones de sus colecciones.

A nivel profesional en rodajes cinematográficos y participaciones en tertulias de radio en Méjico y en España, así como entrevistas para TVE y autonómica, tomando el pulso de la barbería actual y su auge.

Formador habitual

Premio honorífico “Golden Chair International” por su colaboración y amplia trayectoria profesional.

Y recientemente le han otorgado la certificación “the Qhair” -Guía de Calidad de la peluquería del siglo XXI y la distinción especial de una merecida estrella por su creatividad.

Material Recomendado

Te recomiendo también leer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.