La entrevista: Mikel Estupiñá

Entrevistador: Vicenç Moretó
entrevista en artero peluqueria blog con estrellas theQhair

Mikel Estupiñá es uno de los fundadores de Barberías con Encanto

Además posee los premios Q*** de calidad y la Estrella Global Salón por la buena gestión y la calidad en sus servicios.

theQhair  - Guía de Calidad de la Peluquería del siglo XXI.

¿Cuándo empezaste a trabajar con el material de la marca Artero? Conocemos esta marca desde hace tres generaciones: ya el abuelo de Montse Morella, de Morella Hair Center, trabajaba con ellos.

«Sus herramientas han formado parte de nuestra evolución y es un privilegio poder contar con su experiencia para ofrecer mejores resultados en nuestra labor diaria».

Mikel Estupiñá ¿Cuáles son tus herramientas favoritas?
Las herramientas de corte son una parte muy importante para un barbero, aunque también los peines, secadores y un largo etcétera.

«Tener a mano un buen material es imprescindible para ofrecer mejores resultados».

En el apartado de I+D, Artero hace un gran esfuerzo para mantener un nivel de calidad altísimo. Más que un consejo, creo que la posibilidad de interactuar en la creación de nuevos productos aportando opiniones es muy beneficioso para el sector.

¿Qué destacarías de la marca Artero?
«Seriedad, calidad, proximidad, atención, búsqueda constante de la excelencia».

Conoce a Mikel Estupiñá

Nacido en Barcelona (1966), vivió la peluquería muy de cerca desde niño, al pasar innumerables tardes en la peluquería de su madre, observándola trabajar entre tijeras, tintes, cepillos y secadores.

Al alcanzar la mayoría de edad tomó la decisión de ser peluquero siendo consciente de que podía combinar sus habilidades manuales naturales con su pasión por la peluquería.

Además, recibió una formación intensiva con Pascal Oriani, conociendo y practicando con precisión la técnica francesa.

Poco tiempo después, comenzó a trabajar en la Barbería Morella (Sant Celoni, Barcelona) regentada por quien se convertiría en su mentor durante más de una década. De él aprendió las técnicas más antiguas del mundo de la barbería, como afeitados clásicos y tradicionales, especializándose en el corte a navaja y las nucas apuradas, bien trabajadas al más puro estilo americano.

entrevista con peluquero con premio thqhair

Miquel Estupiñá ha continuado formándose, recibiendo diversos cursos y talleres asistiendo a shows y ferias nacionales e internacionales y se actualiza continuamente para ofrecer una barbería de calidad tanto en técnica como en estilo.

A finales de 2013, la peluquería – barbería «Morella Estilistas» se transformó en «Morella Hair Center» y hoy día continúa su aventura ofreciendo calidad, servicio, profesionalidad, simpatía y pasión.

Ha obtenido los premios Q*** de calidad y la Estrella Global Salon por la buena gestión y la calidad que ofrece en los servicios a sus clientes, distinción otorgada por theQhair – Guía de Calidad de la Peluquería del siglo XXI, con el objetivo de dotar de prestigio y fiabilidad a todos aquellos establecimientos certificados con la «Q» de theQhair.

Estupiñá es uno de los fundadores de Barberías con Encanto, una asociación que apuesta por dignificar y darle el lugar y reconocimiento a la profesión de la barbería.

Además, desde la plataforma de Barberías con Encanto, Miquel imparte formación especializada sobre corte masculino y ritual de afeitado.

Miquel imparte formación en Japón de corte y afeitado aportando su mentalidad, técnica y estilo mediterráneo.

Especialista en fotografía e imagen, transmite la fuerza de sus cortes en sus imágenes y colecciones; es su vocación y su pasión.

Morella Hair Center reconocida por theQhair

Descubre el Material Artero

material profesional de peluquería o barbería utilizado por peluqueros reconocidos por theQhair

Te recomiendo también leer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.