Ilusión y más de 25 años de profesión

Artero entrevista a Pablo Pérez, de HAIR&MORE PREMIUM SALON, colaborador en el nuevo Blog de ArteroPeluqueriaBlog.com

arteropeluqueriaypabloperezpeluquerodehairmorePablo, creo que tienes una larga experiencia profesional.
Sí, este verano cumpliré 26 años en la profesión de peluquería.

¿Por qué decidiste estudiar peluquería?
Mi hermana también es peluquera. Cuando decidí dejar de estudiar, quise probar en la peluquería antes que en ningún sitio. Probé tres meses y me gustó tanto que aquí sigo después de tanto tiempo.

startarteropeluqueria¿Cómo fueron tus inicios?
Empecé trabajando como aprendiz, una figura que hoy en día no tiene mucho valor y es una verdadera lástima. Cuando uno salía de trabajar, estudiaba en una escuela de peluquería. La verdad es que era un poco durillo, pero me gustaba mucho y ya se sabe que sarna con gusto no pica.

¿Cómo somos los españoles como clientes? ¿Somos exigentes?
Creo que una gran parte sí es exigente, pero desafortunadamente otra gran parte no lo es tanto y no aprecia nuestro trabajo. Por este motivo proliferan tanto las peluquerías de bajo coste.

4

arteromoda¿Qué relación tiene la peluquería con la moda?
Muchísima; la tendencia es una parte principal de nuestro sector. En un desfile de moda, una parte principal es la peluquería, el cabello debe acompañar a la ropa. La imagen es un conjunto de ropa y cabello, van unidas de la mano.

¿Qué prefieres, la peluquería o la barbería?
Yo me considero peluquero, trabajo hombre y mujer. Mi preferencia es el corte masculino, pero me gusta mucho también el corte de mujer y el color me apasiona. Este es un debate en el que como yo digo, ambas palabras al final son lo mismo.

¿Encuentras diferencia en la evolución de la peluquería de cuando empezaste a ahora?
¡Muchísima!! En todos los aspectos, en tendencia, en técnica, en materiales de trabajo, en servicios… Todo evoluciona y lo más importante es evolucionar con el tiempo.

material¿Inviertes en formación?
Sí, y creo que es el mejor dinero invertido, sin lugar a duda. Invertir en formación es invertir en tu futuro, en tu equipo y en tus clientes. Es como invertir en buen material: hace que tu trabajo sea más fácil, divertido, le da más calidad y fideliza a tus clientes.

¿Cuál es tu sueño o meta?
¡Seguir divirtiéndome mientras trabajo! Mi sueño es llegar al más alto nivel en cuanto a calidad se refiere y poder tener algún día el salón de mis sueños.

¿Qué es lo mejor que te ha pasado como peluquero profesional?
Lo mejor de mi trabajo, para mí, es la oportunidad de conocer a muchísima gente de diferentes lugares, niveles y puntos de vista. De verdad creo que es lo más bonito y mejor de mi profesión, creo que esto nos hace crecer como personas, como profesionales y nos da una experiencia que en pocas profesiones tienen la suerte de tener.

¿Qué frase es la que mejor te definiría?
La ilusión que me crean los nuevos retos dentro de mi profesión y hacer las cosas siempre lo mejor que sé.

¿Qué futuro le espera a la peluquería?
La peluquería nunca podrá ser hecha por máquinas, sino por personas, y por eso el futuro es positivo. Ahora bien, tenemos que luchar muy duro por dignificar la profesión y luchar por el reconocimiento que nos merecemos para hacer que el futuro sea mejor para todos los profesionales de ahora y de los que vendrán.

inspirationarero¿Qué proyectos tienes?
¡Con un poco de suerte, este año habrá una sorpresa que dará mucho que hablar! Pero no puedo adelantar nada por el momento.

¿Cómo te llega la inspiración?
La inspiración llega en cualquier lugar y de cualquier cosa, escuchando música, paseando por la calle, en el metro… si tu mente está en ese momento creativa, te aseguro que en cualquier sitio y momento vendrá la inspiración de repente.

mensajearteropeluqueria2018¿Qué mensaje darías a los estudiantes de peluquería?
Si de verdad les gusta esta profesión y quieren trabajar en ella, abrid vuestra mente a todo lo que os rodea y divertíos haciéndolo, eso os hará disfrutar de vuestro trabajo. No cerréis nunca la puerta a la formación, y, sobre todo, valorad vuestro trabajo y haced que los demás lo valoren también. Estáis aprendiendo una de las profesiones más bonitas del mundo.

Y por último, ¿dónde tienes tu centro y cuántos profesionales formáis el equipo?
Tenemos un salón dentro de El Corte Inglés de Madrid con un equipo de 19 personas.

Pablo, muchas gracias por tu tiempo y te deseamos mucho éxito en todos tus proyectos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.