Últimas tendencias en peinados para triunfar este verano

“El peinado es una parte importante del reflejo de nuestra personalidad y la guinda que marca nuestro estilo”.

La apuesta de Juan Pablo Pérez, peluquero profesional en Hair&More Premium Salón en Madrid, es una mujer moderna y dinámica. En esta entrevista nos resume las tendencias y el abecedario de estilo en peinado para este verano.

Artero: Juan Pablo, cuéntanos las principales tendencias de este verano.
Juan Pablo Pérez: ¡Hola! Como se suele decir, cada pelo tiene su largo. Pero en verano la tendencia es a más corto que largo. Esto no quiere decir que los cabellos largos están fuera, simplemente que tendemos a estar más cómodos en verano.

Artero: ¿Con o sin flequillo?
Juan Pablo Pérez: Ambos casos están bien, dependiendo del largo, pero como antes he dicho la tendencia en este tiempo es hacia más corto y esto hace que los flequillos cortos sean más interesantes en los cabellos más cortos.

Artero: Y cuando aprieta el calor ¿qué hacer con las melenas largas si no se quiere cortar?
Juan Pablo Pérez: Es muy sencillo: ¡recogerlos! En verano las tendencias son más informales porque la ropa se basa en tejidos más frescos, lo cual ayuda a que los recogidos y las coletas nos ayuden a combatir el calor y nos den un look perfecto.

peinados, Artero, cuidado del cabello, arteropeluqueriaArtero: Este verano ¿los recogidos son semis o marcados?
Juan Pablo Pérez: Especialmente en verano encaja más con los recogidos frescos y más naturales. Si nos referimos como marcados a los recogidos limpios, una coleta alta con efecto mojado muy trabajada (muy limpia) es perfecta para la noche. Pero los semis o informales dan mucho juego también y son perfectos tanto para la noche como para el día.

Artero: Háblanos del corte “Pixie” con efecto mojado, ¿qué productos se pueden emplear para este efecto mojado?
Juan Pablo Pérez: El pixie es un cabello corto o muy corto. En esta época va muy bien dar un toque de efecto mojado en estos cabellos. Durante el día podemos aprovechar los protectores solares que nos aportan protección solar por el día y nos dan ese efecto mojado: así hacemos dos cosas con un solo producto. Para la tarde o la noche, o si no vamos a tomar el sol, el abanico es muy amplio. Podemos utilizar ceras con efecto de alto brillo o cremas texturizantes con acabado en brillo para dar fijación y efecto mojado a la vez. Yo siempre recomiendo Revlon, ya que es la marca con la que trabajo.

Artero: Y si se practica deporte ¿cuáles serían los peinados más cómodos de pelo medio o largo, pero favorecedores para todo tipo de cara o a qué tipo de cara iría bien para cada peinado que nos explicas?
Juan Pablo Pérez: Esta pregunta es muy compleja…… contestarla sería muy largo, pero voy a intentarlo. Si practicamos deporte habitualmente, debemos de tener muy claro el largo de pelo que más nos conviene. Yo siempre digo que lo mejor es llevarlo lo suficientemente largo para poderlo recoger o corto para que no moleste en ningún momento. Mi opinión es que cualquiera de los dos es válido, pero en el caso de los largos o los medios recoger el cabello es la mejor opción, después entraríamos a valorar la fisonomía de la persona y determinamos cuál es el largo más apropiado para su cara y su color de cabello, teniendo en cuenta sus necesidades diarias incluyendo el que realiza deporte con frecuencia.

Resumen Material:

Cepillos:
Raqueta: Melena larga y liso
Crepar
Konik: Redondo de secado distintos diámetros

Peines:
Peine púa ancha con terminación redondeada: desenreda – deshace ondas de plancha para dar toque natural – para pelo rizado o para masajear el cuero cabelludo
Crepar
Desenredar

Plancha:
Artero Addiction: Alisa, riza y ondula. Apto para todo tipo de cabello. Temperatura Graduable. Permite planchado con cabello húmedo.
Artero Silver XL: especial para pelo largo o para ondas súper naturales y de gran diámetro.
Zenit Titanium XS: plancha mini para cabellos tipo Pisie y flequillos.
Zig-Zag: plancha con efecto African Curl o para dar volumen a raíces.

Spray:
Protector calor: Hair Myst

Secador:
Artero Inferno

Te recomiendo leer también:

Conoce a Juan Palo Pérez de Hair&More Premium Salón – Madrid

¿Cómo hacer un perfecto brushing, respetando el equilibrio del cabello?

¿Qué plancha de pelo escoger?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.