Tijeras para zurdos y sus características

En este post te explicamos las diferencias entre tijeras para diestros o para zurdos

Las tijeras de peluquería para zurdos son distintas a las tijeras para diestros ya que están dispuestas del revés para que sean más ergonómicas. De este modo el usuario zurdo puede ver por dónde corta y realizar el corte con la misma facilidad que un diestro.

«A simple vista cuesta de detectar la diferencia entre estos dos tipos de tijera, pero la diferencia es grande»

La colocación de la cuchilla de la tijera superior es distinta para ambos casos. Para zurdos está colocada de manera que la cuchilla superior quede en el lado izquierdo, mientras que en la de diestro la cuchilla superior siempre ha de quedar en el lado derecho.

tijeraarteroparazurdo

tijeraarteroparadiestros

Cuando un zurdo utiliza una tijera de diestro debe presionar simultáneamente con el dedo pulgar y el dedo anular de manera poco natural y ejercer presión sobre las hojas de forma inversa a la que lo hace un diestro. Además, muchas tijeras están diseñadas ergonómicamente para la mano derecha y esto puede causar más cansancio en uso prolongado.

En ocasiones una persona zurda se ha acostumbrado a cortar con la tijera de diestro, adquiriendo así una forma inusual en el movimiento de su mano que le ha permitido cortar con una tijera de diestro. Incluso es posible que se haya acostumbrado tanto a ese movimiento poco natural que cuando coge una tijera de zurdo como presiona de la misma forma que si llevara una tijera de diestro hace que no le corte como desea.

¿Qué hacer en estos casos? Si la persona zurda se ha acostumbrado tanto a utilizar una tijera de diestros a lo largo de los años, es posible que le cueste volver a aprender a realizar un corte de forma natural con la tijera de zurdos. Por tanto, si no se adapta a la tijera debido a los malos hábitos adquiridos durante muchos años y se maneja bien con la tijera de diestro, no hace falta forzar las cosas el mejor consejo es que siga como hasta ahora.

Las tijeras para zurdos igualan las condiciones de corte que puede tener un diestro.

Las cuchillas de las tijeras para zurdo están colocadas de manera que, no importa con qué mano se coja la tijera: la cuchilla izquierda siempre quede arriba, mientras que en la de tijera de diestros la cuchilla derecha siempre queda arriba.

Ver selección de tijeras para zurdos: Haz clic aquí
Ver selección de tijeras para diestros: Haz clic aquí

¿Quieres saber más sobre Artero? Haz clic aquí

Visítanos en Tienda Online Artero: www.arteroshop.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.